AMIA rechaza cambios en la verificación vehicular de la CAMe

  • ene. 9, 2020
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 492 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con fin de mejorar la calidad del aire, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), rechazó los cambios al Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO) efectuados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), pues consideran que no ayudan a mejorar la problemática de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
A través de un comunicado, la AMIA indicó que los vehículos de transporte público y de carga generan el 15.1 por ciento y 23.7 por ciento, respectivamente, de las emisiones contaminantes y, la CAMe no realizó cambios a su programa de verificación. Además, de que no se incentiva la renovación deL parque vehicular con unidades adaptadas a las condiciones globales para la conservación del medio ambiente.
 
Asimismo, la asociación reafirmó su compromiso de trabajar a favor del medio ambiente con la industria automotriz en nuestro país, por lo que propuso que es necesario trabajar en soluciones a mediano y largo plazo que permitan producir o importar combustibles de alta calidad para que los vehículos disponibles en el mercado, con reducción de emisiones contaminantes, puedan tener un mejor desempeño.
 
Fotografía: Cuartoscuro. 
 
 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario