Alfredo del Mazo buscará reducir robos al transporte público en EdoMéx

  • dic. 12, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 485 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TLALNEPANTLA; EdoMéx.- Con el propósito de atender a las demandas de los usuarios de transporte público en la entidad, el gobernador Alfredo del Mazo, señaló que la administración estatal buscará las vías para facilitar la ratificación de las denuncias por robo y reducir la problemática. Para ello instruyó a la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia en conjunto con la Legislatura local para buscar las medidas necesarias que permitan, desde la vía legal, agilizar este proceso. 

 

Dicha instrucción tras haber abordado un autobús de la ruta 26 en el municipio de Tlalnepantla, donde saludó y escuchó las peticiones de los usuarios que se trasladaban a bordo de esta unidad. 

 

“Me lo acaban de comentar hace un momento los usuarios, y ya le pedí al Secretario de Movilidad que viera con el Secretario de Justicia, con el Fiscal del estado y, si es necesario también, con la Legislatura, para poder facilitar la denuncia y el seguimiento de estas investigaciones de robo que hay en el transporte público. Esto sin duda va a generar mejores condiciones para propiciar la denuncia y darle continuidad a los hechos delictivos que hay en el transporte público", señaló el gobernador. 

 

Por otra parte, el titular del Ejecutivo mexiquense indicó que en enero del próximo año se pondrá en marcha un programa de capacitación para más de 200 mil operadores de transporte público en la entidad en materia de seguridad vial. Además, de que se actualizarán las licencias de conducir y se realizarán exámenes toxicológicos. 

 

Fotografía: Cortesía. 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario