GEM fortalece operativos de género en transporte público

  • ene. 9, 2020
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 1108 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de mantener el bienestar de las mujeres y de fortalecer su seguridad en el transporte público, el gobierno de la entidad reforzó los Operativos de Movilidad con Perspectiva de Género; destacando que desde agosto del año pasado a la fecha, se han realizado 168 ejercicios de este tipo en los once municipios con Alerta de Violencia de Género.
 
De acuerdo con el titular del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Luis Miguel Sánchez, los operativos han llegado a más de 120 mil personas, a quienes se les han brindado información sobre las instancias gubernamentales a las que pueden acercarse para denunciar este delito y recibir ayuda jurídica, psicológica o de trabajo social.
 
“La verdad es que la gente te lo puede decir, las señoras, las amas de casa, los jóvenes, los mismos hombres que van en el transporte se sienten bien y se sienten atendidos al momento de hacer una revisión muy cuidadosa, siempre protegemos los derechos humanos de las personas”, indicó el funcionario.
 
Por ello, se destaca la participación de funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la secretaría de Seguridad Estatal, la secretaría de Movilidad, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
 
Fotografía: Archivo.
 
 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario